Se acerca el final del semestre y nosotros los docentes vamos preparándonos para culminar bien. Todos tenemos nuestras estrategias para que no se nos acumule trabajo y poder terminar con éxito. La clave de todo es la organización: un docente con buena organización va a tener las herramientas necesarias para sobrevivir cualquier situación que se presente. Aquí te dejo algunas ideas para que termines bien el semestre.
Calendariza todo. Un buen calendario evita problemas en el futuro. Presta atención al calendario de tu institución para que no vayas a saltarte fechas importantes.
Utiliza recordatorios que te ayuden a recordar todo. Yo creo en tener diversas estrategias: sea un Post It, o un reminder en el teléfono, no dependamos al 100% de la memoria.
Recopila todos los datos que necesites para tus informes finales. NO los dejes para el final. Separa un archivo aparte para los resultados de evaluaciones, ejemplos y áreas a mejorar.
Aprovecha la tecnología y prepara una evaluación final que sea autocorregible. De esta manera podrás dedicar más tiempo a tus estudiantes, a atender dudas, preparar informes y todo lo que nos toca hacer al final del semestre. ¡Éxito!