Skip to content

Profe Marcos Vélez

El uso de Grammarly para escribir en inglés

Imagen ingles

Este artículo contiene enlaces de marketing de afiliados y yo podría ganar una comisión en compras cualificadas. Esto no representa un costo adicional. ¡Gracias!

Para todos aquellos que no hablamos inglés como primer idioma, la escritura puede ser un poco intimidante. Tanto para profesionales, estudiantes graduados y estudiantes de niveles K-12, escribir en inglés se convierte en una tarea compleja, especialmente porque podemos pasar por alto reglas gramaticales que nos impidan comunicar correctamente.

Hace un tiempo di con una herramienta digital que me ayudó muchísimo a poder mejorar mis escritos y comunicar de una manera más fluida y profesional: Grammarly. Esta herramienta, que tiene una versión gratis que se instala en los buscadores como Chrome, Mozzila y Edge, va revisando todos nuestros escritos y nos brinda sugerencias de puntuación, uso de palabras y estilo.

Para profesionales

Una de las situaciones más recurrentes para latinos hoy día, es integrarse a trabajos que requieren proficiencia en el inglés. Es probable que si estás en funciones o buscando un trabajo de ese tipo, ya seas proficiente en el idioma. Sin embargo, Grammarly te ayudará a estar más tranquilo en tus comunicaciones diarias como correos electrónicos o cartas. Dado que la aplicación se integra en tu buscador, en tu correo o en tu procesador de palabras, puedes recibir las recomendaciones constantes de Grammarly.

Para Estudiantes Graduados

Si eres estudiante graduado de alguna universidad en Estados Unidos, esta es una gran opción para revisar tus trabajos. Una cosa es ser proficiente en el idioma, y otra es poder darse cuenta de todos los detalles que pueden desmerecer tu trabajo. La elocuencia en un idioma no es lo más fácil, de manera que es necesario asegurarse que podamos escribir de la mejor manera posible.

Para Docentes

Para los docentes que enseñan inglés, esta herramienta se puede convertir en un gran aliado. Por un lado, puede ayudar a los estudiantes a identificar los errores que comenten en la escritura, y por otro, puede ayudar al maestro a disminuir la cantidad de errores que tiene que corregir. Claro, es mejor que los estudiantes aprendan por sí mismos a escribir bien y que no dependan de una herramienta digital. Sin embargo, esto puede servir como un ejercicio posterior al análisis. El maestro puede asignar la redacción y pedir al estudiante que identifique dónde pueden estar las faltas gramaticales. Una vez hecho el ejercicio, el estudiante puede usar Grammarly para revisar el documento.

Este software funciona mucho mejor que la función de Spelling que ofrece MS Word. Es más ágil y provee mayores sugerencias. Si obtienes la versión premium te ofrece mayores sugerencias de estilo y redacción.

¿Por qué no pruebas Grammarly? Para instalarlo en tu buscador, ve a este enlace y lo instalas fácilmente: https://grammarly.go2cloud.org/SH2pJ

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *